¿Tu primera inversión en Bienes Inmuebles? ¡No hay Problema!

Comprar o hacer una inversión en un hogar por primera vez es un proceso notablemente aterrador. Los compradores enfrentan una variedad de trámites, tarifas y problemas de inspección, así como una confusión general sobre lo que se debe hacer en primer lugar y lo que viene luego de cada cosa. Los agentes de bienes raíces ayudan a facilitar el proceso de inversión: conocen las características de las casas en el área, así como las zonas escolares y las comodidades que rodean las propiedades que probablemente le interesen. También pueden guiarlo a través de la documentación y las negociaciones. Ambos son lugares que pueden tropezar fácilmente hasta con los más inteligentes investigadores o planificadores.

#CHECKTHISOUT Lugares increíbles para invertir o comprar

Pero encontrar el agente adecuado requiere un tipo de investigación completamente diferente. Los agentes de bienes raíces son parte de una industria de servicios, pero puede haber amplias variaciones en cuanto a la participación o el conocimiento de un agente, lo que puede limitar sus opciones al tratar de encontrar el hogar adecuado. A continuación, los consejos que vienen desde el core de WeRCR:

1. ¡Location, Location, Location!

Una de las principales atracciones de comprar una propiedad residencial es que no está limitado a las ubicaciones en las que realmente desea vivir.  Puedes comprar un hogar, apartamento o lote exclusivamente mirando la propiedad como una inversión, incluso si está a horas de distancia en otra región, o incluso pensando en hacer dicha inversión en otro país.

#CHECKTHISOUT Que hacer y que no hacer cuando se invierte en BR

2. Paciencia

 Es importante tomar en cuenta que dependiendo del lugar en el que desees comprar, las tarifas que te pagará como retorno pueden variar significativamente. Igualmente recuerda, aunque estás comprando la propiedad como una inversión siempre tendrás costes fijos: Tener un hogar o propiedad de inversión, o sea en el que no vivirás, no significa que te libres de las cargas que supone. Es decir, asumirás los mismos pagos, o más, que en tu primera vivienda.

3. No olvides que los impulsos hay que controlarlos

 Comprar por arrebato es un craso error que, a la larga, puede traducirse en pérdidas enormes. Antes de invertir debes preguntarte: ¿vale la pena poner mi capital en esta o aquella propiedad? Debes valorar y analizar tus gastos, estudiar bien el lugar donde quieres disfrutar tu vida con tu familia. Visitar todas las propiedades que sean de tu interés y, sobre todo, que te asesores con los especialistas que van a guiar de la mano por el proceso.

#CHECKTHISOUT Los mejores guías de Bienes Raíces de Costa Rica.

4.No renuncies a tus ingresos primarios:

Las inversiones en bienes raíces deben considerarse (al menos en primera instancia) como un complemento. No como el medio para desplazar a los otros instrumentos principales de inversión que puedas tener. Son parte de la diversificación de una cartera. El porcentaje del capital destinado a la compra de Bienes Raíces dependerá del monto del patrimonio. Por ejemplo, si tienes 100000$, el 50% sería bastante bueno.

5. Busca guía

 Si decides invertir en estos activos,  acercate a un profesional inmobiliario. Hacerlo por tu propia cuenta puede significar muchos riesgos. Hay que conocer con detalle documentación notarial y legal. Así como las mejores zonas para invertir. Con asesoría te evitas poner en juego tu patrimonio

#CHECKTHISOUT ¿Como empezar en los negocios y emprendedurismo?